Convocatoria

Instrucciones para la recepción de trabajos

Se recibirán trabajos de investigación, relatos de experiencia y aportes teóricos de problemáticas, reflexión y discusión.

Los trabajos se presentarán en forma de resumen expandido, con una extensión máxima de 2 páginas (mil palabras), en hoja tamaño A4 y en formato Open Office (.odt) o Word (.doc) versión 6 o posterior, con las siguientes características; espacio simple, justificado; Tipo de letra arial y márgenes de 2,5 cm. El párrafo debe comenzar sin tabulación. Se permitirá el uso de figuras, tablas, diagramas, gráficos, etc. 

Diagramación

Título: en minúsculas y tipo oración. Fuente arial, normal, en negrita, tamaño 12, centrado. Entre el título y los autores debe haber una línea en blanco.

Apellidos y nombres de los autores: fuente Arial, cursiva, tamaño 10, centralizado; vinculando un número en superíndice de cada autor a su lugar de trabajo. Entre apellidos y nombres de autores y lugar de trabajo no debe haber separación entre párrafos.

Filiación: Se debe especificar universidad o institución y área o dependencia, facultad o servicio y. Fuente arial, normal, en negrita, tamaño 10, centrado.

Correo electrónico del autor principal: en la secuencia, y sin salto de línea del lugar de trabajo, se debe incluir el correo electrónico del autor principal.

Palabras clave: Deben colocarse dejando una línea en blanco después del e-mail del autor. Se pueden definir hasta 5 (cinco) palabras clave, separadas por una coma. Fuente arial, normal, tamaño 10, a la izquierda. Entre las palabras clave y el texto del resumen debe haber una línea en blanco.

Texto del resumen: Fuente Arial, normal, tamaño 12, con párrafos justificados. Interlineado sencillo entre párrafos. Se deben incluir los siguientes apartados: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones, pero sin especificar sus títulos.

Referencias bibliográficas: Se pueden incluir hasta cuatro citas. Se debe aplicar el estándar APA (American Psychological Association) para las citas y la lista de referencias www.normasapa.net/2017-edicion-7.

Recuerde que el trabajo enviado debe respetar estos formatos y no puede exceder las dos páginas.

Consultas o más información a través de cies2024@rec.una.py

Evaluación de resúmenes y formas de presentación

Luego de la evaluación de cada trabajo por parte del Comité Académico, se comunicará la condición de: aprobado, aprobado con modificaciones o rechazado, así como la modalidad de presentación, teniendo en cuenta la preferencia del autor* y la disponibilidad del evento.

Presentaciones orales: 10 minutos.

Formato de póster: 80 cm de ancho por 100 cm de alto. Luego de la evaluación de cada trabajo por parte del Comité Académico, se comunicará la condición de: aprobado, aprobado con modificaciones o rechazado.

  • Al enviar un trabajo, el autor debe indicar su preferencia por la presentación oral o en póster.

Los trabajos aceptados para presentación serán publicados en los cuadernos de resúmenes del Congreso.

PRÓRROGA DE CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Nueva fecha para presentación de resúmenes, prórroga hasta el 30 de julio de 2024.