Convocatoria

Instrucciones para la recepción de trabajos

Se recibirán trabajos de investigación, relatos de experiencia y aportes teóricos de problemáticas, reflexión y discusión.

Los trabajos se presentarán en forma de resumen expandido, con una extensión máxima de 2 páginas (mil palabras), en hoja tamaño A4 y en formato Open Office (.odt) o Word (.doc) versión 6 o posterior, con las siguientes características; espacio simple, justificado; Tipo de letra arial y márgenes de 2,5 cm. El párrafo debe comenzar sin tabulación. Se permitirá el uso de figuras, tablas, diagramas, gráficos, etc. 

Diagramación

Título: en minúsculas y tipo oración. Fuente arial, normal, en negrita, tamaño 12, centrado. Entre el título y los autores debe haber una línea en blanco.

Apellidos y nombres de los autores: fuente Arial, cursiva, tamaño 10, centralizado; vinculando un número en superíndice de cada autor a su lugar de trabajo. Entre apellidos y nombres de autores y lugar de trabajo no debe haber separación entre párrafos.

Filiación: Se debe especificar universidad o institución y área o dependencia, facultad o servicio y. Fuente arial, normal, en negrita, tamaño 10, centrado.

Correo electrónico del autor principal: en la secuencia, y sin salto de línea del lugar de trabajo, se debe incluir el correo electrónico del autor principal.

Palabras clave: Deben colocarse dejando una línea en blanco después del e-mail del autor. Se pueden definir hasta 5 (cinco) palabras clave, separadas por una coma. Fuente arial, normal, tamaño 10, a la izquierda. Entre las palabras clave y el texto del resumen debe haber una línea en blanco.

Texto del resumen: Fuente Arial, normal, tamaño 12, con párrafos justificados. Interlineado sencillo entre párrafos. Se deben incluir los siguientes apartados: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones, pero sin especificar sus títulos.

Referencias bibliográficas: Se pueden incluir hasta cuatro citas. Se debe aplicar el estándar APA (American Psychological Association) para las citas y la lista de referencias www.normasapa.net/2017-edicion-7.

Recuerde que el trabajo enviado debe respetar estos formatos y no puede exceder las dos páginas.

Consultas o más información a través de cies2024@rec.una.py

Evaluación de resúmenes y formas de presentación

Luego de la evaluación de cada trabajo por parte del Comité Académico, se comunicará la condición de: aprobado, aprobado con modificaciones o rechazado, así como la modalidad de presentación, teniendo en cuenta la preferencia del autor* y la disponibilidad del evento.

Presentaciones orales: 10 minutos.

Formato de póster: 80 cm de ancho por 100 cm de alto. Luego de la evaluación de cada trabajo por parte del Comité Académico, se comunicará la condición de: aprobado, aprobado con modificaciones o rechazado.

  • Al enviar un trabajo, el autor debe indicar su preferencia por la presentación oral o en póster.

Los trabajos aceptados para presentación serán publicados en los cuadernos de resúmenes del Congreso.